jueves, 12 de julio de 2012

¿Qué le hago a mi cabello este verano?


Frecuentemente nos preocupamos del tipo de ropa que llevamos en cada estación, los tonos apropiados, y su combinación con otros complementos, pero, ¿y el pelo?
En esta entrada hablaremos de los cuatro aspectos básicos del cabello dentro de la temporada estival.


1. En cuanto a color,se siguen llevando los clásicos negro, cobrizo y rubio, este último, puede ser fusionado con tonos marrones y cobrizos.
Una novedad es que se llevan las Mechas Californianas. Se trata de llevar las raíces oscuras y las puntas claras, imitando la iluminación que adquiere el cabello tras varios días al sol.
No se trata de crear un contraste marcado, sino de un degradado que imite al natural paso del oscuro al rubio gracias a los rayos solares.


2. En el tema de los cortes, el flequillo sigue siendo muy aclamado, le da un aire mucho más juvenil y moderno a tu rostro.
Un consejo: tras el verano siempre es necesario sanear generosamente las puntas, así que si tienes pensado cortar tu largo durante el verano, no te pases mucho y espera unas semanas!

3. Si hablamos de peinados, la naturalidad se muestra clave este verano.
 Ya han pasado de moda accesorios como diademas, flores, sombreros o plumas. La melena suelta se muestra también muy natural. Trabaja ondas sueltas por tu cabello como si lo hubieras dejado secar al natural pero intenta abusar lo menos posible de secador y plancha, es una dosis doble de calor para el pelo. Los rulos mientras duermes o estás por casa son una buena alternativa si lo combinas con el trabajo de peine.
 Apuesta por colas de caballo o trenzas (laterales, que crucen de un lado a otro de la cabeza...) Sin duda son una opción versátil y que además está a la última!

                   


4. Por último, hablaremos del cuidado. El verano es la época más peligrosa para nuestro cabello y hay que protegerlo antes y después de agentes como el sol, el agua salada o el cloro de la piscina. Además, en verano tendemos a lavarlo más a menudo, y someterlo a moños imposibles durante el relax playero o piscinero. Un buen consejo es cubrirlo con una pañuelo, evitarás que se queme y además te protegerá del sol en la cabeza. 
Considero necesario también aplicarle algún tratamiento de protección térmica o hidratante. Un truco es aplicar una mezcla de protector solar para la piel con acondicionador de cabello amtes de exponerte al sol o al agua.
El aceite de oliva extravirgen es también un buen agente hidratador.
Tras el baño en el mar, aclara tu cabello con agua fria o tibia, el arena tiende a resecar mucho.


2 comentarios:

  1. Muy buenos consejos!!

    Un beso y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. me anoto lo del aceite nunca vienen mal consejos que luego el cabello sufre de lo lindo en verano...te sigoo!!
    www.tomelessismore.blogspot.com

    ResponderEliminar