lunes, 23 de enero de 2012

EL DULCE MÁS FASHION: EL CUPCAKE

Siempre relacionados con lo más fashion, vienen causando furor mundial desde hace unos años. Se trata actualmente del dulce de moda y los conocimos principalmente gracias a las chicas de Sexo en Nueva York, que los saboreaban en muchos de los capítulos. Estos pequeños pasteles causan furor no sólo en Norteamérica, sino cada vez más en nuestro país. El cupcake o pastel de taza es un pequeño bizcocho de origen estadounidense que se cocina en un molde similar al de las magdalenas o muffins. 


Vistosos, coloridos, artesanales y con grandes dosis de azúcar y mantequilla. Así son los cupcakes, una dulce tentación que ha irrumpido en España para hacer las delicias de los más golosos.
 






Infinidad de celebraciones populares como la Navidad o  San Valentín han sido objeto de 
cupcakes personalizados como éstos:








Para los niños y no tan niños, también se han hecho cupcakes de dibujos animados como:  
Garfield, Super Mario, Hello Kitty o Pocoyó.










Los famosos no podían ser menos, y tampoco se han resistido a la moda de los cupcakes, por eso Madonna, Heidi Klum o Victoria Beckham han contado con ellos en sus últimas fiestas de cumpleaños. Hasta diseñadores españoles han caído en las redes de los cupcakes y para la Madrid Fashion Week de hace dos años elaboraron sus propios diseños. Estos pasteles están basados en los bocetos de Alianto, Devota & Lomba, Vitorio & Lucchino, Angel Schlesser, Jesús del Pozo y Miguel Palacio. Los modistos pudieron elegir el color, el estilo, los adornos y por supuesto, el sabor: naranja, canela, fresa, vainilla y chocolate.





Firmas de moda internacionales como Chanel, Christian Dior, Loewe, Victoria Secret o Louboutin 
también han diseñado sus propios cupcakes.







Si no habéis tenido el placer de probarlos, aquí os dejamos una receta básica de como podéis preparar vuestros propios cupcakes en casa:

Ingredientes para 12 cupcakes:

125g de mantequilla reblandecida
125 de azúcar
4 huevos
125g de harina con levadura
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
Un poco de leche

También necesitais un molde especial para magdalenas, unas cestitas de papel, y un robot (se puede preparar esta receta con una batidora eléctrica, en tal caso primero batir juntos la mantequilla y azúcar, añadir los huevos, luego la harina y levadura, y omitir la cucharadita adicional de levadura en polvo).
Calentais el horno a 170ºC. Mezclais todo junto en un robot, y con el motor en marcha, añadís la leche poco a poco hasta conseguir una masa semi-suelta. Vertir la masa en cestitas de papel en el molde, llenando hasta la mitad aproximadamente, y hornear durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que un cuchillo insertado en el centro de una de ellas salga limpio.




Como veis, con una pizca de imaginación y creatividad los diseños de cupcakes son infinitos… ¡a nosotros personalmente nos encantan! ¿Qué opináis sobre la moda de los cupcakes en nuestro país? ¿Cuáles son vuestros preferidos?






8 comentarios:

  1. qué entrada más dulce, dan ganas de comerselos todos aunque algunos son tan bonitos que dan pena

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Oh!!! me encantan los de dibujos animados! pero prefiero comprarlos! k soy muy mala pastelera! jajaja!
    bsos
    Raquel

    ResponderEliminar
  3. me encantan los de los dibujos animados, así nunca los había visto!
    a ver si con paciencia me pongo a hacer esta receta este fin de semana!
    un besito

    Marimar
    www.laruedelamode.com

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver cuanto hizo Sexo en Nueva York!! jajaj me gustan muchisimo! pero soy malisima cocinera, ultimamente los compro mucho en Don Croissant, me encantan! muakss!!

    ResponderEliminar
  5. Además de bonitos están riquisimos...

    Bss
    http://palomaamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Love it! Y me encantaría probar especialmente los de Coco Chanel.

    Sinceramente, me dan ganas de diseñar mis propios CupCakes!

    Genial entrada!

    Bissous,
    Pe

    ResponderEliminar
  7. me parecen copia aqui en mi cuidad por eguridad no lesz dire donde les cuento que los e visto en reposterias me parece una gran estafaa!!

    ResponderEliminar