viernes, 27 de abril de 2012

MAD MEN. Vuelve la moda de los ’60.


Es indudable la importancia del vestuario en cualquier tipo de producción audiovisual. Es el elemento más importante para la construcción de un personaje y la creación de esa atmosfera que lo rodea.  Pocas producciones han llevado el diseño de vestuario a cuotas tan altas como “MadMen”, la cual no solo ha conseguido innumerables premios sino también, gracias a su cuidadísima ambientación, se ha convertido en una enorme influencia en el mundo de la moda y las tendencias den Estados Unidos.



Son muchos los diseñadores que se han inspirado en ella para sus colecciones de otoño e incluso, los grandes almacenes Bloomigsdale le han dedicado un espacio exclusivo y los sastres Brook Brothers llegaron a poner a la venta un traje inspirado en Don Draper.


Colección de los diseñadores Brook Brothers inspirada en MadMen.



Conscientes del éxito de MadMen Canal +, que actualmente tiene los derechos de emisión de la misma, llegó a un acuerdo con el diseñador Javier Larrainzar para promocionar la serie a través del vestuario. Este acuerdo se cristalizo en una corbata del estilo de las que llevan los publicistas de Sterling & Cooper. Con él, explicitan la gran importancia que el diseño de vestuario tiene para crear la atmósfera, para ayudar a que veamos cómo son los personajes y cómo van evolucionando.


¿Quién es la responsable de este éxito?





Katherine Jane Bryant  juega con los conceptos estéticos y las formas más exquisitas de los años ´50 y ´60 consiguiendo el auténtico 'allure vintage' a base de recrear fielmente todos los elementos y detalles de la indumentaria de esa época, incluso la ropa interior. Gracias el éxito conseguido en MadMen, esta joven diseñadora presentó su propia colección de ropa, joyas y complementos vintage,  e incluso un libro, repleto de consejos y astucias para comprar y lucir mejor. A continuación os mostramos el video donde la diseñadora presenta su nueva colección y en que se ha inspirado para realizarla:



En Amorodo es nuestra serie de cabecera, y vosotros ¿la habéis visto? ¿Influye en vuestro estilo las series que veis?



6 comentarios:

  1. Vale, aquí la despistada de turno no la ha visto!! :( Pero me encantan las series/películas ambientadas en esas épocas!
    Desde luego los cortes de los vestidos que habéis incluido en el post a día de hoy se pueden encontrar facilmente, y me encanta porque creo que son muy femeninos! Muy lady! :)
    Un besote chicos!!
    http://luruluu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muy buenooo el artículo!! Me encanta Mad Men y no sabía tantas cosas de su vestuario, a mi chico le encantaría una de esas corbatas! :-D

    ResponderEliminar
  3. Genial la serie y el vestuario una pasada! Estoy completamente enamorada de todos los vestidos que salen! Y si, está genial ambientada, es una delicia! Lo que no sabía es que el vestuario había tenido tanta relevancia!

    ResponderEliminar
  4. Yo em fijo muuuuchisimo en el vestuario cada vez que eo una peli en serio!!y mi novio que estudia cne y tal siempre se lo digo lo importante que para mi es la imagen.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la serie y el análisis tan bueno que habéis hecho de la estética de la época en la que se inspira, la verdad que es muy realista y algunos modelos son perfectamente válidos para salir un día un poco diferente. Siempre estáis a la última!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Esta serie ha sido de las mejores que he visto en los últimos tiempos. Creo que el éxito que logró obtener esta serie HBO se debe a las actuaciones que tuvo y a la historia que fue desarrollando. Es una pena que tenga que llegar a su fin.

    ResponderEliminar