lunes, 13 de febrero de 2012

¿PREPARADOS PARA SAN VALENTÍN?

Los enamorados tienen un día en el calendario para demostrar o reafirmar su amor mediante regalos, dedicatorias o poemas pero… ¿por qué se celebra el 14 de febrero?

Cuenta la leyenda que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.


Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias. Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.
La misión de condenar al sacerdote la tuvo que llevar a cabo el lugarteniente, Asterius. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote,  se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y consiguió el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio y lo ejecutaron un 14 de febrero.

De ahí, el día de celebración oficial de los enamorados, en honor al sacerdote San Valentín, que tanto luchó por el bienestar de las parejas. Desde hace ya muchos años, los comerciantes se han hecho eco de esta festividad y la han convertido en un día perfecto para aumentar las ventas. Flores, postales, poemas, dedicatorias, bombones y viajes son los regalos más utilizados para sorprender al ser querido.





¿Conocíais la historia de San Valentín? 
Y aquellos que tengáis pareja, ¿Ya tenéis el regalo perfecto para sorprenderles?

Si aún no lo teneis, no os preocupeis, todavía estais a tiempo de pasaros por el C.C. Los Rosales, ya que disponen de multitud de regalos, y todavía está abierto el sorteo de los grandes premios que anunciamos en el post anterior. 

                                  C.C. LOS ROSALES : c/ Ronda de Outeiro, 419 - 15001 A Coruña


¡ Feliz San Valentín a tod@s!



9 comentarios:

  1. que interesante la historia, no la conocía! yo la verdad que no soy mucho de celebrarlo pero habrá que pasarse ;) besiños!

    ResponderEliminar
  2. No conocia la historia, muy interesante. Yo la verdad no lo suelo celebrar, no tengo que esperar a este dia para sorprender a mi pareja, cualquier momento es el justo.
    Un besito. Elena :D
    thecollagelife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad que es una historia absolutamente preciosa. Me ha encantado leer las dos versiones. Yo me he decidido por un libro que tendré que ir a comprar mañana porque lo he dejado para el final. ¿Y vosotros que vais a regalar?

    Os invito a soñar conmigo: www.dreamofafashionnight.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me gusta más la historia del sacerdote, que bonita!:)

    ResponderEliminar
  5. ayer fue un dia un poco indiferente para mi la verdad :) pero entiendo que para muchas personas les sea emocionante :D
    un beso enorme
    www.mrolez.com

    ResponderEliminar
  6. Me decanto por la historia del sacerdote, que no conocía en absoluto. Thank's :)

    Antes no solía celebrarlo. Pero como adoro todas las excusas que me sirvan para salir de la rutina, este año decidí cambiar. Preparé yo misma unos bombones de diferentes formas y sabores para mi chico, que adora el chocolate. Los envolví en papel de aluminio, los puse sobre una servilleta decorada y la cerré con un lazo. Algo sencillo que le hizo mucha ilusión porque no se esperaba nada y, como acabo de decir, es un gran fan de chocolate.

    Bissous.

    ResponderEliminar
  7. LA sabía pq me la contó mi chico!!! Jiji

    Muuuaks, toy solucionando cosas y os mando un mail en brevis.

    ResponderEliminar