jueves, 16 de febrero de 2012

MBFW NEW YORK: LA PASARELA MÁS ELITISTA


Hoy finaliza la Mercedes - Benz Fashion Week New York. Después de siete días intensos de desfiles (del 9 al 16 de febrero), aquí os dejamos un resumen de las mejores propuestas de estas colecciones otoño/invierno 2012-2013:



El jueves de 9 de febrero comenzó con diseñadores que puede que no os suenen sus nombres, como son Nicholas K que fue el encargado de inaugurar la pasarela, Kaelen, Honor o Joseph Abboud. Algunos de estos diseños fueron los siguientes:




Viernes 10 de febrero: fue el día que Tommy Hilfiger presentó su colección, inspirada en un estilo de vida deportivo pero reconsiderado con una sofisticación propia de la ciudad. El abrigo se convierte en un básico del otoño, inspirando trajes, vestidos y piezas para cócteles. 



Sábado 11 de febrero: destacó el desfile de Lacoste, con ropa deportiva pero con un toque muy urbano. Los jerséis y los vestidos están tallados en lana, muy ajustados, como si se tratara de una segunda piel:



El domingo 12 de febrero apareció la representación española en la pasarela de Nueva York con el desfile de Custo Barcelona. En la marca española, destaca la innovación en los tejidos y los diseños recargados y barrocos típicos de la firma. Os dejamos algunas de sus propuestas femeninas y masculinas:






El domingo, horas antes del desfile de Custo, se presentaron las propuestas de DKNY; mostrando los trajes de chaqueta o los vestidos ajustados, así como los elegantes diseños para la noche, destacando los colores negro, gris y rojo en todas en sus creaciones.



El lunes 13 de febrero destacamos a Carolina Herrera, que nos vende un clasicismo elegante, sin arriesgar, pero totalmente efectivo, con grandes faldas abullonadas para sus diseños de noche.



El martes 14 de febrero lo más destacable fue el desfile de Vera Wang. Las transparencias y los diseños vaporosos son los que mandan:



El miércoles 15 de febrero tuvo lugar el estreno de Levis Strauss. Es la primera vez que la marca desfiló en solitario sobre esta pasarela mostrándonos sus looks juveniles y casuales tan característicos.




Y hoy, jueves 16 de febrero, estará dedicado a dos grandes firmas norteamericanas, Ralph Lauren y Calvin Klein, que pondrán el broche final a la MBFW New York.


Y a vosotros, ¿qué diseñador y qué desfile os ha parecido más interesante?






4 comentarios:

  1. Preciosos los diseños de DKNY!! Has hecho una buena selección! Besoss

    www.eldesvandepauline.com

    ResponderEliminar
  2. Si tuviese que elegir uno, me quedaría con Carolina Herrera... ¡Menuda elegancia!

    Bissous.

    ResponderEliminar
  3. Tengo k ponerme al día ya, k no he visto nada de los desfiles!
    bsos
    Raquel

    ResponderEliminar